domingo, 5 de febrero de 2017

LA NIÑA DE LA PAZ MUNDIAL

Érase una vez una pequeña niña, con grandes sueños. Esta se llamaba Tina, tenía diez años solamente, pero sabía que ella haría algo grande. Miraba a su alrededor y nada le encajaba. Gente enfadada, triste, solitaria… Las noticias ya solo anunciaban guerras, injusticias… Ella lo único que quería era cambiar todo eso.
Cuando era más pequeña su padre le decía: “¿Ves a todas esas personas de las revistas? Creen ser felices por el simple hecho de tener más dinero que otros, pero realmente es posible que nunca encuentren su paz”. Tina siempre le escuchaba muy atenta. Ellos tenía poco.. poco dinero, poca comida, etc. pero eran felices y con eso les bastaba.
Años después sus padres fallecieron en un trágico accidente. Desde aquel día, Tina prometió hacer orgulloso a su padre que ahora estaba en el cielo. Aprendió a valerse por sí misma, hasta que un día conoció a Estrella que era una buena amiga de sus padres. Estrella era una chica veinteañera, alta y delgada como Tina. Tenía el mismo sueño, cambiar el mundo. Estrella le enseñó a Tina todo lo necesario para realizar su plan.
Al final, juntas crearon un partido político por la paz. Lo que nunca pensaron era que.. ¡ganarían las elecciones municipales! Y Estrella, por ser la mayor de edad, se convirtió en la alcaldesa de su ciudad, París.
El programa de Tina y Estrella: “Paz es Amor”, se convirtió en un movimiento internacional de grandes masas, que llegó a los oídos de los dirigentes de algunos países en guerra. Algunos creyeron que ese era un gran programa con grandes ideas y terminaron dialogando.
Algunos combatientes dejaron de luchar y el mundo entero lo empezó a comprender. A Tina le daban mucho dinero y ella no sabía qué hacer con él. Al final se acordó de su padre y decidió donar todo su dinero a los que realmente lo necesitaban. Dedicó su vida a crear paz, a dar sin recibir nada a cambio. Su padre, estuviera donde estuviese, estaba orgulloso de ella.

Cuento ganador del Día de la Paz, 30 de enero 
Paula Pozo (1º ESO) Curso 2016-2017


¡Enhorabuena, Paula, y mil gracias a todos por vuestras grandes historias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario